Guía "Junta Local del Censo Electoral y de Población"

4.05.02 Junta Local del Censo Electoral y de Población

4. SERIE 4.05.02: JUNTA LOCAL DEL CENSO ELECTORAL Y DE POBLACIÓN

4.1 Área de Identificación

4.1.1 Código: ES29069/AMMb/4.05.02.

4.1.2 Título: Fondo Municipal. Sección Servicios. Subsección: Población.

4.1.3 Fechas: 1898/1963. Serie cerrada.

4.1.4 Nivel de descripción: Serie.

4.1.5 Volumen: 1 unidad de instalación, 13 unidades de descripción.

4.2 Área de Contexto y Contenido

4.2.1 Productor: Ayuntamiento de Marbella. Servicios.

4.2.2 Contenido: La serie contiene actas y documentación de la Junta Local del Censo Electoral y de Población. Dicha Junta estaba constituida, en principio, por el alcalde, varios regidores, el juez municipal, tres maestros de instrucción primaria y el comandante de puesto de la Guardia Civil. Tenía como misión coordinar las labores para la elaboración y rectificación de los padrones de habitantes y censos electorales, así como de los censos de edificios. Asimismo, la Junta Electoral actuaba en relación a los procesos electorales y a la proclamación de los candidatos a regidores municipales.

4.3. Área de condiciones de acceso y utilización

4.3.1 Características físicas: Documentación en buen estado general de conservación.

Su consulta se realizará sobre el documento original o sobre copia digitalizada a criterio del personal del Archivo Municipal.

4.4 Área de documentación asociada.

4.4.1 Unidades de descripción relacionadas: Las contenidas en la subsección 4.19 Elecciones.

4.5 Área de control de la descripción

4.5.1 Nota del Archivero

4.5.2 Fecha de la descripción: Mayo 2013.

Documentos digitalizados (1)

Cuadros de Clasificación