• Inicio
  • Novedades y noticias
  • Digitalizados los Libros de Actas de Comisión Permanente desde septiembre de 1956 a noviembre de 1960 (serie 2.00.00, caja 219)

Digitalizados los Libros de Actas de Comisión Permanente desde septiembre de 1956 a noviembre de 1960 (serie 2.00.00, caja 219)

Accesos 2792 veces

Serie 2.00.00, Caja 219

Según el Estatuto Municipal de 1924, «en cada Ayuntamiento habrá una Comisión municipal permanente constituida por el Alcalde y los Tenientes de Alcalde. Esta Comisión representa al Ayuntamiento en todo lo que no se reserva a la Corporación plena». En el artículo 154, se establecen las competencias de esta comisión:

—La ejecución de los acuerdos del Ayuntamiento pleno.

—Los acuerdos relativos a ejecución de obras y realización de servicios, y los contratos y concesiones relativos a unas y otros no reservados al Ayuntamiento pleno.

—La organización, bajo la responsabilidad solidaria de sus miembros y con arreglo a la ley, de los servicios de Intervención y Depositaría.

—La suspensión, por justa causa; dentro de lo prevenido en el respectivo Reglamento, y dando después cuenta al Pleno, de los empleados y dependientes del Ayuntamiento.

—La preparación de los asuntos que han de ser examinados en la-sesiones del Ayuntamiento pleno, y presentación de Memorias en que conste el estado de aquéllos y el de las cuentas, obras, fondos y administración municipal.

—El ejercicio de las funciones que el Ayuntamiento le confiera, siempre que no sean de las reservadas exclusivamente al Pleno, y el de las que especialmente no sean atribuidas a éste por la ley.

Y el artículo 155 dispone que «Los acuerdos de la Comisión municipal permanente, en cuestiones de su competencia, tendrán la misma eficacia que los del Ayuntamiento pleno».