La serie contiene registros del Servicio de Bagajes. A él estaban, en principio, sometidos los vecinos de las poblaciones situadas a menos de seis leguas de un camino militar. Estos debían acudir con carruajes y caballerías para facilitar el transporte de las unidades militares, soldados en tránsito, postillones y correos. Al ser una obligación municipal y dada la excesiva carga y las dificultades de organización que generaba, a medida que se fue regulando el servicio a partir de la década de los cincuenta del siglo XIX, fue derivando hacia su arrendamiento a particulares que se lo adjudicaban en subasta. No obstante, estas quedaban a menudo desiertas lo que habla, o bien de lo gravoso del trabajo, o bien de lo ajustado del precio. La documentación de la serie incluye registros de vecinos obligados a aportar sus carruajes y caballerías, pero, sobre todo, está formada por registros de solicitantes del servicio de bagajes, fundamentalmente militares y vecinos que proceden de la beneficencia o se encuentran enfermos y no tienen medios para desplazarse. En ellos se consigna el número de caballerías necesarias, el solicitante, los lugares de procedencia y destino, el pasaporte o documento que autoriza el viaje y la autoridad que lo ha expedido.Asimismo, se conservan numerosos certificados de la Junta de Beneficencia, Alcaldía y autoridades militares, autorizando los desplazamientos.